miércoles, 2 de julio de 2008

1. caractrísticas de los seres vivos

Existen caracteristícas fundamentales
en todos los seres vivos, como el estar formados por células,
reprodusirse, dearrollarse y ser sistemas abiertos.


estan formados por células. Todos los seres vivos, como las plantas, los animales, microorganismos y seres humanos, están formados de millones de células, por lo que son organismos multicelulares. Gracias a las células los seres vivos pueden reproducirse, desarrollarse, y responder a deferentes estímulos

Se reproducen. la reproducción es el proceso a travéz del cual se generan nuevos individuos. Como todos los seres vivos están formados por células y estas a su vez se generan de otras células, la apariciónde un nuevo individuo requiere el aporte de células padres. La célula es la unidad de origen.
La reproducción permite la continuidad de las diferentes especies sobre la Tierra, atravéz de la descendencia.

Se desarrollan. Una de las transformaciones más importantes que ocurren en el desarrollo es el crecimiento. Los organismos pluricelularescrecen principalmente por el aumento en el número de células, en cambio, los organismos unicelulares lo hacen a travéz del aumento del tamaño d ellas.
El desarrollo es un conjunto de transformaciones que experimentan un ser vivo durante su vida; estos cambios están controlados por las propias células e influidos por el medio ambiente.

Son sistemas abiertos.los seres vivos intercambian materia y energía con el entorno. El intercambio de materia permite obtener las moléculas con las que las células contruyen sus estrucrutas, en tanto que el intercambio de energía permite a las celulas desarrollar el trabajo que requieren para mantenerse vivas.
Todo ser vivo, además, tiene la capacidad de responder frente a los estímulos o cambios externos. A travéz de los sentidos se percatan de lo que ocurre fuera del organismo, como: ruidos, olores o frío.

No hay comentarios: